Sepelio de Lorena Avendaño Urueta.
Sepelio de Lorena Avendaño Urueta.
Foto
Cortesía

Share:

Fiscalía reveló que mujer en Usiacurí murió por asfixia

Imputan cargos a pareja y a un amigo de este por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado.

La Fiscalía confirmó en las últimas horas que el fallecimiento de Lorena Avendaño Urueta, de 41 años, en el municipio de Usiacurí, Atlántico, fue por asfixia. 

Las autoridades han señalado a su pareja sentimental, Néstor Andrés Poveda Florián, y a su amigo, Oswaldo César Santiago Sierra, como los principales sospechosos.

El ente acusador desmintió la hipótesis de que la muerte de Avendaño se hubiera registrado en medio de un intento de robo.

El fiscal a cargo del caso detalló que después de una jornada de consumo de alcohol, los dos hombres acordaron ingresar a la residencia de Lorena donde vivía con su hija de 12 años, ubicada en el barrio Salsipuedes de Usiacurí, con los rostros cubiertos. 

Supuestamente, el objetivo de estas dos personas era simular un robo y llevarse el celular de Lorena, pero la situación cambió cuando la comerciante empezó a pedir ayuda, momento en que notó la presencia de Néstor y Oswaldo.

Te puede interesar: El CTI capturó al padrastro por el asesinato del niño Jerónimo Angulo

En medio de la situación alarmante, Johan Cervantes, Fiscal 13 Local de Sabanalarga destacado para alertas tempranas para homicidio, indicó que la pareja de Lorena se abalanzó sobre ella, privándola de aire y causándole asfixia mecánica.

La investigación reveló una relación turbulenta entre Lorena y Néstor, marcada por la violencia psicológica, celos y acoso. 

Lorena Patricia Avendaño Urueta, mujer asesinada.

Familiares de la víctima informaron que la pareja dormía en habitaciones separadas debido a problemas de relación, provocados por presuntos hechos de infidelidad por parte de Néstor.

Puedes leer: 'Castor' le confirmó a Comisionado de Paz la entrega de 36 kits escolares en Soledad

En la audiencia de formulación de imputación de cargos se reveló una entrevista de la madre de la víctima, en la cual indicaba que Poveda había acosado a su hija para que regresara con él, un día antes de su muerte.

Ante las pruebas y testimonios recopilados, la Fiscalía imputó los cargos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado a Néstor Andrés Poveda Florián y Oswaldo César Santiago Sierra. 

Para el próximo lunes a las 9:30 de la mañana está programada la audiencia de medida de aseguramiento. 

El cuerpo de Lorena Avendaño Urueta reposa desde las 11 a.m., de este jueves 7 de marzo, en el cementerio del municipio de Usiacurí, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.